Especificaciones

Tipo de fuentes de luz 

Onda biológica por LED

Longitud de onda

Color rojo: 640±5 nm

Color azul: 470±5 nm

Color amarillo: 590±5 nm

Color verde: 540±5 nm

Numero de Leds

960

Pantalla

5.7" táctil

Temperatura de la lámpara

≤40°C

2 cabezales Monopolar:

1 manipulo para la cara de 30 hz

1 manipulo para los ojos de 20 hz

Potencia de salida

80mw/cm²

Temperatura de trabajo

≤40°C

Humedad relativa

≤80%

Presión atmosférica

86.0Kpa~106.0Kpa

FOTODINAMICA FACIAL

APLICACIÓN

La fotodinámica combina la emisión de la luz mediante una lámpara de LEDs (Diodos emisores de luz: azul para acné y roja para rejuvenecimiento) con la aplicación en la piel de una sustancia llamada ALA (Acido d-Amino-Levulínico), que sensibiliza la piel a la emisión de la luz. Así se consigue aumentar sus efectos en los tratamientos de rejuvenecimiento, acné y lesiones tumorales. La eficacia de cada sesión depende del tiempo de exposición a la luz y de la cantidad de ALA que se aplique.
Se trata de un procedimiento no invasivo y de fácil aplicación. La sesión completa dura alrededor de 20 minutos y es absolutamente indolora.

Luz roja
Favorece la circulación sanguínea, activa los músculos, reduce la grasa, alivia la anemia y la dificultad respiratoria, mejora las funciones cardio-pulmonares e incluso mejora el estado de ánimo.

Luz Amarilla
Mejora la oxigenación de las células, renueva la piel, retarda el envejecimiento, mejora la producción de plaquetas,  mejora el aspecto de la piel apagada y con imperfecciones y mejora la circulación sanguínea para calentar manos y pies.

Luz azul
Favorece la síntesis de proteínas y colágeno gástrico, activa los músculos, alisa la piel flácida y las estrías causadas por el embarazo. Irradiando sobre la glabella (entre las cejas y sobre la nariz) relaja el cuerpo y la mente.

Luz verde
Reduce la secreción de sebo, trata problemas de piel grasa (puntos negros y acné) y enfermedades de los ojos y enfermedades crónicas.

Lesiones oncológicas
La aplicación de la luz induce la eliminación de las células tumorales de forma selectiva.

Terapia fotodinámica en el tratamiento del acné
El acné es un proceso "multifactorial" en el que concurren tres circustancias:
Una elevada secreción de la glándula sebácea debido al estímulo androgénico.
La formación de comedones
La infección de la glándula por una bacteria llamada "Propionibacterium Acnes".

Muchos pacientes requieren tratamientos orales no exentos de efectos secundarios o que simplemente no les funcionan ya que se estima que la resistencia a los antibióticos ha aumentado a un 62% en los últimos años.

Por eso se buscan nuevas opciones terapéuticas entre las que se encuentra la Terapia Fotodinámica para Acné. La Terapia Fotodinámica para Acné consiste en el uso de luz azul para activar fotosensibilizadores administrados externamente en crema formando radicales libres que destruyen la bacteria implicada en el acné, el Propionibacterium Acnes.
El láser responsable de emitir la luz azul es un sistema láser que es capaz de emitir tres tipos de luces. La empleada en el acné es la luz azul. Los pacientes son valorados previamente, que es el que establece el protocolo de tratamiento adecuado.

Habitualmente se realizan dos sesiones semanales durante tres semanas.
En cada sesión:

1º) Se realiza una limpieza previa limpieza de la piel que puede incluir un peeling suave (por ejemplo con ácido salicilico).
2º) Se aplica en la piel la sustancia fotosensibilizante durante 5-20 minutos dependiendo de la gravedad del acné
3º) La piel se expone durante 20/30 minutos a la emisión de luz azul, en función de la gravedad del acné.
4º) En casa se aplica el tratamiento de mantenimiento recomendado por el especialista.

La mejoría es evidente a las pocas sesiones y es mayor semanas después de haber finalizados las cuatro semanas de tratamiento.